La primera semana de viaje. Pirineo Navarro y Aragonés.

Bueno, ya hemos cumplido nuestra primera semana de viaje y todo va fenomenal. Veronika anda como una moto y el tiempo ha ido cambiando de lluvioso el segundo día y muy frío en los Pirineos Navarros, a calorcito y sol en el Pirineo Aragonés. Es un tiempo fenomenal para subir pero el frío no deja disfrutar del agua de los ríos que llaman a pegarse un baño.

Pasando por pueblos como Ochagavía, Isaba, Roncal, etc…. todo es bonito, y tomando carreteras de 4 dígitos, todas son empinadas, y mucho (sobre todo con un carro y mucho peso). El puerto más duro que hemos encontrado hasta ahora es el situado en la NA-176 hacia Ansó.

Hemos oído a gente decir que para viajar en bici, no hace falta estar en forma, que se coge andando, pero ambos nos hemos dado cuenta de que no es así, si se quiere llevar peso encima hay que estarlo, y de esa manera se disfrutará más y se evitarán muchas lesiones.

De las zonas que hemos pasado hasta ahora, si tuviéramos que reseñar algo, sería el valle de Roncal, Espectacular!!! Y el valle que está situado entre la carretera que une Sabiñánigo y Huesca con Boltaña (la A-1604), nos ha sorprendido muy mucho.

Sobre los camping, la mayoría son caros para lo que ofrecen, sobre todo después de haber estado en los de Noruega, mucho más baratos y mucho más equipados. El mejor que hemos encontrado hasta ahora es el camping La Gorga en Boltaña, cerca de Aínsa. No es de los más caros y cómodo si se va con tienda de campaña, aparte de tener mesas para comer y estar en un lugar bonito, tiene piscina climatizada y todo lo imaginable.

Y ahora unas fotitos de estos días.

Llegamos al paraíso del enduro en los Pirineos (Zona de Aínsa).

Y decidimos quedarnos un par de días en el camping La Gorga a reponer fuerzas con una cena de 2 entrecot, con cervecitas, ensalada, etc…

6 comentarios sobre “La primera semana de viaje. Pirineo Navarro y Aragonés.

  1. Jaurrieta, Ochagavía, Isaba, Roncal… ¡Qué bonitos recuerdos! Tengo que volver por ahí.

    Ya veo que vais por lo llano. Cuando entréis en Francia os va a parecer cuesta a bajo.

    Un abrazo.

  2. Yo me apunto a la ensalada y la cervecita… pero sin los kilómetros anteriores…. ¡¡Acabáis de empezar y ya estoy agotada de pensar lo que os queda!!!!!

    ¡Valor y al toro!

    1. Ya sabes Paloma, venirlos por aquí, a las cervezas invitamos nosotros, estáis a tiempo, que todavía estamos cerca, je je je saludos desde el Pirineo.

Deja un comentario